A lo largo de todo su ciclo de vida, un producto siempre debe ir acompañado de documentación técnica de calidad: empezando por la documentación del proceso de dasarrollo; pasando por la información y manuales de producto; y finalizando con la documentación de servicio técnico y piezas de recambio (servicio postventa).
La puesta en funcionamiento de cualquier producto debe ser fácil y comprensible para el usuario, ya se trate del ingeniero de desarrollo, del consumidor final o del vendedor de piezas de recambio. Para alcanzar esta meta son imprescindibles una correcta investigación, análisis y estructuración de la información.
reinisch ofrece una amplia gama de servicios en torno a la Documentación Técnica. La experiencia acumulada nos permite prestar tanto un servicio integral (redacción, ilustración, layout, traducción y publicación) como la reelaboración total o parcial de documentación ya existente. Como expertos en este sector, diseñamos documentos técnicos siempre comprensibles, atractivos y bien estructurados. Ofrecemos a nuestros clientes una documentación profesional que proporciona la seguridad de respetar las leyes, normativas y procedimientos de responsabilidad de producto.
La forma y el contenido de la documentación dependen siempre del usuario. Por ejemplo, un pliego de condiciones del departamento de desarrollo tendrá un aspecto diferente al de las instrucciones de manejo para el consumidor final. En consecuencia, la primera y principal pregunta que se plantean los redactores técnicos de reinisch es: ¿quién utilizará esa documentación? Una definición precisa e inequívoca del grupo receptor evitará errores en la documentación elaborada y reducirá posibles costes sucesivos de servicio y garantía al cliente.
En reinisch, estamos convencidos de que sólo una persona con conocimientos especializados, y al mismo tiempo capaz de ponerse en lugar del usuario, podrá redactar una documentación que cumpla con las necesidades del mismo. La documentación técnica nunca debe ser un producto elaborado exclusivamente en el escritorio.
Para obtener un resultado satisfactorio es fundamental conocer a la perfección el funcionamiento práctico del producto. Sólo quién está en contacto directo con el producto será capaz de elaborar una documentación clara y estructurada. Por este motivo, si resulta necesario podemos llevar a cabo el proyecto íntegro o parte del mismo en las propias instalaciones del cliente.
reinisch es capaz de enlazar su propia experiencia y conocimientos con los del cliente. De este modo, se consigue un beneficio mutuo que conlleva un mayor éxito de los proyectos.