CONSULTORÍA Y ASESORÍA

Como expertos en la elaboración de documentación técnica, así como en la gestión de información y conocimientos, ofrecemos varios servicios de consultoría y asesoría en distintas áreas:

  • Responsabilidad de producto/marcado CE
  • Análisis de riesgos
  • Sistemas de Gestión de Documentos (DMS)
  • Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS)
  • Sistemas de Gestión de Traducciones (TMS)

Responsabilidad de producto/marcado CE

El objetivo fundamental del Marcado de Conformidad, “Marcado CE”, es facilitar la circulación de productos en el Mercado Interior Europeo eliminando las barreras técnicas que puedan impedirlo. Productos que, por supuesto, serán seguros para las personas, animales domésticos, bienes y/o medio ambiente.

El fabricante – o su representante autorizado en la Unión Europea, por ejemplo el importador o comercializador – tiene la responsabilidad de que su producto cumpla las Directivas aplicables y de incorporarle el Marcado CE. Símbolo que denota el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Directivas.

La forma más lógica de cumplimentar el Marcado CE será partir del conocimiento de las diferentes Directivas que se apliquen al producto en concreto antes de proceder a su fabricación.

reinisch asesora a sus clientes para que fabriquen sus productos de acuerdo a las Directivas en vigor y elabora toda la documentación necesaria para que los mismos obtengan la Declaración de Conformidad.

Análisis de riesgos

Los análisis de riesgos tratan de estudiar, evaluar, medir y prevenir los fallos y averías de sistemas técnicos, procedimientos operativos, productos, etc., que pueden iniciar y desencadenar sucesos no deseados (accidentes) que afecten a las personas, los bienes y el medio ambiente.

Los principales objetivos de los análisis de riesgos son:

  1. Identificar y medir los riesgos que representa una instalación industrial, máquina, producto, etc., para las personas, el medio ambiente y los bienes materiales.
  2. Deducir los posibles accidentes graves que pudieran producirse.
  3. Determinar las consecuencias de los accidentes, aplicando determinados criterios de vulnerabilidad.
  4. Analizar las causas de dichos accidentes.
  5. Discernir sobre la aceptabilidad o no de las propias instalaciones, máquinas, productos, etc.
  6. Definir medidas y procedimientos de prevención y protección para evitar y/o limitar las consecuencias de los accidentes.
  7. Cumplir los requisitos legales de las normativas nacionales e internacionales que persiguen los mismos objetivos.

reinisch lleva a la práctica y asesora sobre los distintos métodos existentes para la identificación, análisis y evaluación de riesgos. Estos métodos son una herramienta muy valiosa para abordar con decisión la detección, causa y consecuencias que pueden acarrear, con la finalidad de eliminar o atenuar los propios riesgos así como limitar sus consecuencias, en caso de no poder eliminarlos.

Implementación de Sistemas de Gestión de Documentos (DMS), Contenidos (CMS) y Traducciones (TMS)

Aparte de elaborar documentación técnica y realizar traducciones técnicas, reinisch también puede asesorar a sus clientes sobre los últimos sistemas existentes en el mercado para gestionar toda su información: sistemas para crear, gestionar, actualizar y reutilizar documentos, contenidos y traducciones.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite asesorar sobre el uso e implementación de Sistemas DMS, CMS y TMS.

Especialista en artículos y accesorios para móvil, y en productos tecnológicos eróticos para sexshop, y en Traducciones técnicas.